viernes, 10 de julio de 2009

Consciencia cabros, los animales somos nosotros, NO USTEDES!





Si, estoy otra vez acá, aprovechando el solcito (de invierno, como le decían a una compañera de la Ro en la uni...jajaja-.......ops se me salió...sorry Ro......)............


Como les digo, me traje el laptop pa la terraza, mientras la Ro trabaja para mantenerme a mí (obvio, es su deber por tener a un especímen tan Pro-proactivo-pro belleza the real), a Molly....y chan!.....no saben na, esta mujer piadosa (onda poco menos se cree san Francisco de Asis, Teresa de Calculta o Lindolfo,.,.,.) se ha encontrado a otro de mi especie hace 4 días.....
Cuento corto, tenemos a MoNiTo (asi le pusieron a este individuo.......). La verdad es un pequeño peludo de mi especie (pero inferior, obvio, yo tengo más intelecto y gracia no?), asi atigradito y que buscaba desesperadamente un hogar. Lo encontró camino a la casa, a unas cuadras, al parecer una familia que vivía en nuestro barrio se cambió de casa y lo dejó ABANDONADO....imaginense que fue en esos días en que llovió como a baldes en Santiago. Por suerte esta cabezona lo encontró, y a pesar de que la Susy no estaba de acuerdo (su mamita linda que me da jamones por debajo de la mesa), ella y la Lola decidieron adoptarlo (la Lola es la tía de la Ro que es como la Domitila de Papelucho, pa que cachen más o menos la onda, la media escoba en esta casa)....en fin, ojalá el mono ese no sea loco y se vaya, pues ya nos ha pasado con otros gatunos que hemos traido a casa, Y NO ES PORQUE YO LE HAGA LA DESCONOCIDA AH!???? PA QUE NO ME ANDEN PELANDO LOS JETONES!.....acepto que soy celosa, pero el torrante ese también tiene derecho a tener una familia...o no?.



Personalmente, no me gusta mucho el cuento ah....como que la Ro ahora aparte de dividirse entre la Molly (la apestosa que vive en el patio de atrás que come sábanas y collares y le ladra al cartero porque tiene pinta de marihuanero....por algo será también po) y yo , ahora tiene a este pergenio (y por dios que es ediondo, como que se lame poco el cochino, si era indigente pus, no le pidamos peras al Manzano...o al olmo? quién miércale inventa tanta estupidéz?).

Pero saben cabros, me di cuenta que este mundo es raro....los humanos hacen miles de campañas pro ayuda de casa, del niño quemado, de fundación mi carrete, etc. pero en la práctica?, que pasa?, osea, si son capaces de abandonar a sus ancianitos cuando ya "no son útiles", no me sorprende que les cuente NADA deshacerse de uno de nosotros (y eso que somos limpios, yo me paso mis langüetazos locos por lo menos 15 veces al día, sobre todo cuando la cabra chica gritona de al frente me dice "Miiissssssssssssyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy muevee tu colitaaaaa" mientras coloca sus manos con milo pegao y olor a que se rascó quizás donde).
Asi que hago el llamado para que tomen consciencia locos, nopo!, toodo mal!, si tenis mascota, loco estiriliza, es lo mejor, asi tu te quedai tranquilo, y tu monito "livin' la vida loca" y no pasa nada......te das cuenta amigo?, es re simple. Además hoy en día hay miles de operativos en muchas comunas, tu inscribes con tu nombre a tu pequeño o pequeña, y te cobran hasta 10 lukitas por darle una calidad de vida mejor, y sana (ojo, debes fijarte bien en las fechas que te den, pues no es llegar y operar al cabro, asi que siempre ten en cuenta la opinión de un vete experto, como el Doc Sergito, la lleva!, si hasta descuentos me hace, bueno ese es otro cuento...).
Además, si vas por la calle, y te encuentras a un gatito o perrito abandonado, puedes seguir lo siguiente:

1. Ver en qué condiciones está, y si es muy pequeño y no ves a nadie, pregunta por las casas cercanas, muchas veces estos pequeñines de arrancan!, no siempre es abandono.

2. Si eres testigo de maltrato o abandono, no te quedes callado..denuncia!, hoy en día hay muchas entidades que se preocupan de esto, jamás estarás solo, aunque en Chile es complicado, existen personas aún buenas de corazón dispuestas a ayudar.

3. Si decides llevarlo temporalmente a casa, o adoptarlo, sigue las instrucciones que aparecen en miles de blogs o grupos de Facebook que te servirán, sobre todo si son pequeños ( en Facebook: SOS Gatitos, Susy Adopciones, ADAR Chile, entre otros....).

4. Si quieres darlo en adopción, para que tenga la oportunidad de tener el calorcito de una familia, puedes publicarlo en el sitio de bayer de mascotas http://www.clubmascotas.cl , es totalmente GRATIS, y siempre hay gente dispuesta a adoptar, aunque no lo creas. Pero OJO, debes sersiorarte de que es gente buena, RESPONSABLE, mayor de edad, o si son niños, que sus padres estén de acuerdo, y tengan consciencia de que un animal no es un juguete ni un adorno, es un AMIGO, y un miembro más de tu FAMILIA.



Asi que, qué más claro? Más claro echarle agua o no?. Ahora, si quieres más info, puedes agregar a los grupos que te conté, ellos NO RECIBEN MÁS ANIMALES, PUES NO SON REFUGIOS, son personas como cualquiera, incluso con plata de su bolsillo, o armando campañas que de verdad ayudan mucho y te ayudan a difundir si quieres dar en adopción o adoptar a un amigui. Buscan soluciones para este problema social, que ES DE TODOS, así que date una vuelta por ahí y si lo deseas puedes cooperar de mil maneras....teniendo ganas TODO ES POSIBLE AMIGOS (no todo es plata cabros......).


pd: UN AMIGO NO SE COMPRA.....SE GANA.....antes de comprar en petshops o en criaderos, ponte a pensar que no son un mueble o un adorno, son seres vivos, y tu puedes perfectamente darle la oportunidad de vivir a alguno que está sin casa, y que solo pide AMOR.


YAAAAA ME FUI EN LA PROFUNDA, mejor voy a hinchar al dalmata guatón un rato, monocolmillazos para todos!!!! =)

4 comentarios:

  1. Grande missy.
    na que decir pekeña eres idola


    Missy presidenta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Missy... SOS IDOLA!!!

    Wen reportaje, deberiai dedicarte a esto xD

    ResponderEliminar
  3. es bueno eso del club de mascotas yo adopte al vodka asi

    =*

    ResponderEliminar

Gracias por tu valiosa opinión, déjanos tu número y Te LlAmAmoSSSSSSSSS....